Mas Sobre El Resveratrol: Para Que Sirve y Propiedades

¿Querias saber mas sobre los beneficios asi como efectos secundarios de este novedoso producto? Que es realmente resveratrol y la dosis correcta a usar.

Mas de las mejores pastillas para bajar de peso en el articulo principal de esta web. Muchas informacion y mas opciones disponibles para ti, en caso todo este mundo de los suplementos sea algo nuevo en tu vida.

01. Un Producto De Doble Beneficio

El resveratrol es una de las moléculas que conforma la composición del vino tinto.

Procedente de la uva , este compuesto ha sido muy estudiado por sus posibilidades de retrasar el envejecimiento celular y ser un gran aliado en la lucha contra la pérdida de peso, entre otros beneficios.

Si bien es cierto que este es un blog acerca de suplementos para bajar de peso, vale mencionar al resveratrol entre uno de ellos. Ya que es su funcion anti-envejecimiento por lo que es mas conocido mundialmente, será en ese aspecto que nos centraremos en este artículo.

02. ¿Por Qué Se Ha Vuelto Tan Popular?

La popularidad del resveratrol tuvo su auge hace algunos años cuando varios estudios con animales empezaron a ofrecer resultados muy positivos y prometedores.

Una de las cualidades que caracterizan al resveratrol son su posibilidad de alargar la vida de las células, es decir, de luchar contra el envejecimiento pudiendo prevenir enfermedades degenerativas.

Esta posibilidad es sin duda muy atractiva e hizo que este elemento se colocase en el punto de mira de muchos expertos.

Su posible efecto anti-aging es también un potente reclamo para el mundo de la cosmética, que ya lleva tiempo luchando por combatir los signos del envejecimiento como las arrugas, las manchas o la falta de elasticidad de la piel.

La posibilidad de que el resveratrol fuese la gran solución para combatir estos signos, aportando juventud y firmeza a la piel, también ayudó a convertirlo en un suplemento popular.

03. ¿Qué Es Exactamente El Resveratrol Y Cómo Funciona?

Básicamente el resveratrol (según lo que descubrí para AdiosBalanza.com) es un antioxidante que se encuentra en ciertos alimentos. Los alimentos o plantas que contienen resveratrol lo utilizan como un mecanismo de defensa frente a posibles infecciones o plagas.

Su presencia es especialmente alta en las uvas, y por tanto también en aquellos productos que se realizan con ellas como son el vino o el zumo de uva.

Además de la uva, algunos alimentos destacables por su contenido en resveratrol son ciertos frutos secos como los cacahuetes y las nueces, algunos frutos rojos como los arándanos, o también las ostras, entre otros.

Se trata en esencia de un potente y eficaz antioxidante que funciona capturando los radicales libres en nuestro organismo. Así pues ayuda a ralentizar los signos del envejecimiento en nuestras células y tejidos.

Según los estudios realizados también actúa sobre un gen denominado SIRT-1, cuya función principal es controlar la longevidad de las células.

Aunque de manera natural se encuentre en frutas y alimentos o bebidas que podemos consumir habitualmente, las cantidades que estos productos contiene de resveratrol no son suficientes para proporcionar los resultados de los que estamos describiendo.

Por ello, se han desarrollado un gran número de productos con preparados a base de resveratrol para ser tomados en pastillas, cápsulas, gotas, geles etc. También varias marcas cosméticas han creado cremas o ampollas para ser aplicadas directamente sobre la piel.

04. ¿Qué Lo Diferencia De Otros Productos?

La verdad es que no se ha estudiado hasta el momento otro tipo de producto como el resveratrol, por ello sus investigaciones y sus posibles efectos suscitan tanto interés y polémica.

Quizás una de las características de esta molécula es que puede tanto incluirse en preparados de vía oral como de uso tópico.

Otro de los factores más relevantes sobre el resveratrol es la cantidad de estudios que se han realizado, en los que se han obtenido resultados muy prometedores y exitosos.

Algunos incluso dicen que este antioxidante puede convertirse en le “elixir de la juventud”, como algunos expertos ya lo han llamado.

Lo que si es cierto es que ningún experto se atreve a negar rotundamente que el resveratrol no sea un buen aliado para nuestra salud. Lo que queda por determinar es, en que cantidades, aplicado de que manera y si puede provocar efectos secundarios no deseados.

Cabe destacar que es un compuesto de procedencia natural, pero a pesar de tratarse de una molécula que está naturalmente presente en ciertas plantas y alimentos, también se elabora a través de síntesis química, produciendo así resveratrol sintético.

05. ¿Cuál Es Su Beneficio Principal?

Sin duda el beneficio principal que se le otorga al resveratrol es su calidad de antioxidante altamente efectivo para combatir los síntomas del envejecimiento, siendo capaz de alargar la vida sana de las células.

A niveles prácticos esto significaría poder prevenir enfermedades, combatir la la degeneración celular o mejorar el aspecto de la piel retrasando los signos del envejecimiento prematuro. Sus efectos podrían suponer grandes cambios y avances.

06. ¿Qué otros beneficios extras genera?

Ya hace tiempo que se viene comentando que el vino tinto puede ser un buen amigo a la hora de prevenir problemas cardíacos. Estos beneficios son los que se deben al resveratrol que contienen especialmente las uvas negras.

Varios de los experimentos realizados con animales han mostrado que el resveratrol puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud. Se habla de la mejora del sistema circulatorio y el cuidado del corazón, produciendo efectos similares a los que se consiguen haciendo ejercicio.

Otras observaciones han sido que reduce el azúcar en sangre o que puede actuar como inflamatorio. Por otro lado, cabe resaltar que como todo antioxidante es además un posible agente anti-cancerígeno.

Y es mas, otros afirman que tambien es un excelente aliado para la perdida de peso.

Tras conocer los diferentes beneficios que este potente antioxidante puede aportar a nuestra salud, se espera que se continúen las investigaciones y se realicen más estudios para determinar los detalles sobre el uso de este elemento.

Desde ya están a la venta varios productos que toman como base el resveratrol, desde cápsulas o píldoras que se toman diariamente hasta productos cosméticos de alta gama y parece que muchos usuarios están contentos con los resultados.

07. Efectos Secundarios o Contraindicaciones

Hay que tener en cuenta que también se han reportado algunos efectos adversos como dolores de estómago o posibles diarreas. Nada peligroso, pero ciertamente algo incomodo.

Estos efectos secundarios no están científicamente catalogados, pero son síntomas que usuarios de resveratrol han padecido, especialmente durante los primeros días de usarlo. Lo que muchos afirman, es que esto ocurre cuando no se compra un suplemento de resveratrol de una fuente confiable.

De ahi la importancia de elegir un buen proveedor de este suplemento.

Lo cierto es que es aconsejable consultar con un especialista en cualquier caso, antes de empezar a consumir cualquier tipo de suplemento, aunque se trate de un producto natural.

08. ¿Donde Comprar Resveratrol?

Existe una verdad innegable: No hay duda de que son muchos los que confían en los grandes beneficios anti-envejecimiento del resveratrol, ya que sus resultados personales han sido obvios.

Para saber mas informacion sobre donde comprar resveratrol, entonces tienes que seguir leyendo esta parte del articulo.

Veras, si estas preocupado de no saber donde conseguir un suplemento de resveratrol que sea de calidad y que provenga de un fabricante que cumpla con todos los requerimientos optimos para un extracto de calidad… Entonces no busques mas.

Visita el enlace de abajo y descubre el proveedor mas seguro y confiable de resveratrol que he podido encontrar online. Puedes obtenerlo no importa si vives en Mexico, España o algun otro país de latinoamerica. Miralo tu mismo:

ENLACE